Mentiras populares. Bruno Cardeñosa. Zenith Planeta.

mentiras_populares

 

En el año 2006, Bruno Cardeñosa empezó a informar a los oyentes de “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero sobre mentiras populares y leyendas urbanas. Aquella sección tuvo un enorme éxito de audiencia, que culminó con la publicación de este libro, en el que el autor explica cientos de mitos y populares.“No creas nada de lo que oigas y sólo la mitad de lo que veas”. Siguiendo esta máxima Bruno Cardeñosa explora el contenido de infinidad de historias legendarias y verdades que todos hemos creído en alguna ocasión: ladrones de órganos, las prácticas sexuales de los famosos, los riesgos de algunos alimentos, teléfonos móviles que explotan, refrescos que causan problemas de salud, falsas declaraciones de políticos, etc…

Nunca antes en la Historia los seres humanos hemos estado tan informados y tan unidos gracias a las tecnologías. Sin embargo, nunca antes han existido tantas mentiras populares, leyendas y engaños masivos. Y es que no pocas veces creemos lo que no debemos.

COrazón que sienteCorazón que siente, ojos que ven. Mercé Conangla y Jaume Saler. Zenith Planeta.

La vida es algo maravilloso y , sin embargo, no siempre exploramos al máximo las oportunidades que nos brinda. ¿Quieres esperar a que sea demasiado tarde para comenzar a disfrutarla?

 

Corazón que siente, ojos que ven es un “libro despertador” una llamada de atención y desafío. Nos invita a reflexionar y a preguntarnos si estamos amando, creando y, en definitiva viviendo lo suficiente. De nosotros depende que haya vida antes de la muerte.

En esta obra, los autores nos proponen conectarnos a nuestras energías emocionalmente renovables, sostenibles y limpias y que evitemos todo aquello que sea contaminante o tóxico. Sólo así podremos gozar de nuestras 650.000 horas y soñar, jugar , aprender, arriesgarnos… ¡vivir!

 

Libros para la vida, por Loli Saiz

Título: El efecto actitud.

Autor: Víctor Kuppers

El Efecto ActitudSinopsis:Manual básico para la gestión del entusiasmo en cualquier ámbito de nuestra vida. Escrito con sencillez, claridad y “entusiasmo”. Ese entusiasmo contagioso con el que el autor nos  invita a vivir  a desarrollarnos personal y profesionalmente.

Todos deseamos ser felices, tener una vida plena y satisfactoria, encontrarnos bien con nosotros mismos y con los demás, ¿qué hacemos para conseguirlo? En estas páginas encontraremos las claves para desarrollar nuestro potencial,  ideas prácticas, sugerentes y fácilmente aplicables a nuestra vida. No importa lo que hayamos hecho hasta ahora, lo que hayamos vivido, los resultados obtenidos, da igual si te consideras una persona pesimista o desmotivada, este libro despertará tu entusiasmo te abrirá una ventana a la acción encaminada a que consigas esa felicidad y vida que persigues. Las claves para lograrlo: automotivación, pro actividad y entusiasmo. Víctor Kuppers nos desgrana estas claves y nos enseña a utilizarlas con el objetivo de conseguir lo mejor de nosotros mismos. Nos invita a emprender el viaje de nuestra vida con las maletas cargadas de  pasión, dedicación y entusiasmo: ¿vienes?

 

 

 

Loli SaizPara mí:Pues si voy, hace mucho tiempo que decidí ir, pero mi  maleta va cargada (no se todavía si a mi pesar), con muchas más cosas: creencias, miedos, frustraciones…. lastres que hacen más lento mi viaje, que frenan mi caminar, pero que al mismo tiempo me permiten en ocasiones disfrutar del paisaje.

Como oí decir en una ocasión a mi gran maestro, Jose Manuel Benavent, “la actitud es importante pero ¿lo es todo?”. ¡Ojala lo fuera!, todo sería mucho más sencillo, fácil, cómodo, dependería únicamente de ver la botella de arriba a bajo o de abajo arriba, medio llena o medio vacía, cambiar de perspectiva…

Al igual que él considero que no lo es todo, que la actitud conforme la entiendo es “las ganas con las que afronto el  viaje cada día”. ¿Puedo viajar sin destino? ¿Qué ruta he de coger? ¿En que medio iré? ¿Con que contaré? Y el tiempo ¿Cómo será?, ¿Quién me acompañará? ¿Y si me pierdo? ….

Cuestiones como esta y otras me llevan a considerarlo un buen libro y un maravilloso y entretenido manual para gestionar nuestro entusiasmo y elevar nuestra actitud hacia el punto más álgido, pero eso no lo es todo. La Actitud representaría un  pequeño paso a dar pero no el único…

La frase:

No partimos de cero; cuando nacemos ya tenemos grabadas algunas tendencias, pero el libro de nuestra vida está por escribir, y con nuestra decisión, esfuerzo y circunstancias, somos nosotros los que lo rellenamos página a página.