Consecuencias de la gran dimisión para tu empresa

consecuencias de la gran dimisión para tu empresa

COMPARTIR

Empresas que no encuentran trabajadores para cubrir sus puestos de trabajo, y demandantes de empleo que no encuentran trabajo que se adapte a las necesidades que requieren cubrir. Así empieza una historia global de la que parece que solo conocemos el principio. En Estados Unidos, más de 38 millones de trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo para vivir de sus ahorros, de las ayudas públicas o dedicarse a realizar otros trabajos. Hoy te contamos las consecuencias de las gran dimisión en España y cómo puede afectar esto a tu empresa o negocio.

Qué es la «gran dimisión» y cómo surge

Para entender cómo puede afectar este fenómeno a nuestro país, y en qué sectores va a poder tener más peso, debemos entender la forma en la que se ha desarrollado.

Y es que se le llama «Gran Dimisión» o «Gran Renuncia» a este hecho que ha tenido lugar en los últimos meses en Estados Unidos, y que ha generado preocupación en todos los países del mundo. Pues una gran parte de la población activa de este país, ha abandonado de forma voluntaria sus puestos de trabajo, con la consecuencia de tener una gran brecha laboral de empleo sin cubrir.

Han sido motivos muy diversos los que han llevado a estos trabajadores a dejar sus empleos, algunos hablan de la precariedad de los trabajos, la poca flexibilidad, el síndrome de «burnout» o trabajador quemado… la exigencia excesiva y la escasez de recompensas han hecho tambalearse el mercado laboral estadounidense.

Consecuencias de la gran dimisión en España

A pesar de que este fenómeno no ha tenido lugar en nuestro país, la comunicación de masas, la globalización y la rapidez con la que se filtra la información hace que se puedan conocer las consecuencias si esto se empieza a dar en España.

Y es que ya hay un 1% de puestos de trabajo sin cubrir, a pesar de las cifras de desempleo que tenemos actualmente en el mercado, parece que la oferta no convence a todos los demandantes. Pero no en todos los sectores existe esta brecha de la que hablamos.

El ministerio de trabajo considera que en España hay una situación especial que tiene que ver con la precariedad de los trabajos ofrecidos, pues sobre todo se encuentran vacantes en sectores como la restauración, la hostelería y el turismo.

la gran dimisión en España

Cómo prevenir las consecuencias de la gran dimisión para tu empresa

Como empresario o autónomo lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener siempre contentos a tus trabajadores.

Esto no significa que debas someter tu voluntad a lo que ellos quieran, pero que puedes flexibilizar horarios, hacer mejoras laborales y preocuparte por premiar sus logros y valorar su proyección en la empresa.

La mejor forma de poder sacar provecho de esto, es externalizando servicios de asesoría en tu empresa, de esta forma estarás seguro de que estás aprovechando todos tus recursos al máximo. Nunca hay que olvidar que una empresa la forman sus principios y sus valores, pero también su trabajadores, pues son el reflejo de la filosofía de la misma.

Dejarse asesorar por profesionales es la mejor opción para crecer

Y es que cuando una persona se pone enferma, va al médico, o cuando se le rompe la caldera, llama al fontanero. En el ámbito empresarial sucede lo mismo, los profesionales de este ámbito, estamos para asesorar y hacer crecer los negocios. Y en este caso ya no hablamos de hacer crecer, si no de ayudar a que no haya consecuencias negativas en tu empresa.

Contacta con nosotros si eres una pequeña o mediana empresa en Canarias, y quieres saber cómo puedes enfrentar estas consecuencias que tarde o temprano pueden verse reflejadas en tu negocio. En la asesoría Armas y asociados podemos asesorarte en diferentes ámbitos, para hacer un diagnóstico completo, y sacar todo el potencial de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos que te pueden interesar

armas y asociados asesoría de empresas, pymes y autónomos en las palmas, canarias

Innovación y pyme canaria

¿ Qué es innovar ? Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo,

Contacta con nosotros y solicita una asesoría

Contacta a través de nuestro formulario para solicitar una asesoría o resolver cualquier duda que tengas, te responderemos lo antes posible.